Requisitos para importar tu Carro de USA a Venezuela

Hola que tal amigos hoy les estaremos hablando sobre; como es el procedimiento para importar su Vehiculo o Moto de USA a Venezuela con dicvisa propias.

Primero que todo hay que tener en cuenta que este tramite hay que hacerlo por medio del este estadal SUVINCA elcual se encargara de todo el tramite de importación.

Estos son los requisitos:


-Ser persona natural Residente de la República Bolivaroiana de Venezuela.

-Copia de la cédula de identidad.

-Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)

-Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.

-La aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.

También tenga presente para importar:

-Se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona, para un vehículo; y una licencia de importación por persona, para una motocicleta.

-El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.


Así es el proceso de importación:

La empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales C.A. (Suvinca), dependiente del ministerio de Comercio, genera la oferta a la persona que solicita la importación del vehículo.

-Se emite la aceptación por parte de la persona natural de la oferta presentada.

-La persona natural realiza el pago en moneda extranjera correspondiente a la compra del vehículos. El pago debe incluir costo por el servicio realizado por Suvinca y los impuestos respectivos.

-Suvinca ejecuta la importación del carro, lo cual incluye la nacionalización y "demás trámites legales".

-La estatal hace entrega a la persona natural del vehículo solicitado.

Suvinca ofrece en su página web unos números telefónicos de atención al público y el correo electrónico es: importacionesdevehiculos@suvinca.gob.ve


Latest
Previous
Click here for Comments

1 comentarios:

avatar

Es muy interesante la idea, ¿pero no saldría muy caro? digo por los impuestos que se tienen que pagar en la aduana.