Qué es Bitcoin y las Monedas Virtuales?




Bueno amigos como lo dice bitcoin.org la página oficial de Bitcoin es una cryptomoneneda o moneda virtual que usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

aquí les comparto el vídeo de la página oficial;




Las monedas virtuales, o criptodivisas, aparecen de forma cada vez más frecuente en los medios de comunicación en general. Una definición simple sobre qué es un moneda virtual es que es un “medio digital de intercambio”, es decir, es dinero virtual, y puesto que está relativamente aceptado, se puede utilizar para comprar y vender productos y servicios.

La mayor diferencia con respecto a las monedas tradicionales es que no están sujetas a la supervisión y control de ningún gobierno o emisor central, como el Banco Central Europeo, en el caso del euro. La moneda virtual más popular, y la primera totalmente implementada, es el Bitcoin.

Sin embargo, es en esta gran diferencia donde quizás reside su mayor debilidad, ya que la alta complejidad de su funcionamiento “Proof-of-work system, sistema de prueba de trabajo o Sistema “POW”, crea cierta desconfianza entre el usuario común.

Para comprender un poco mejor qué son los bitcoins y las monedas virtuales, les dejo con este otro vídeo de web tecnonauta;





No hay comentarios:

Publicar un comentario